Las lesiones más comunes para tratar con fisioterapia

En Centro Terapéutico Ethos, comprendemos que a lo largo del año, y especialmente después de la temporada de verano, numerosos pacientes acuden a nuestras instalaciones buscando alivio para las lesiones y molestias más habituales, entre ellas destacamos:

Dolor en las Piernas:

El dolor en las piernas es un problema clásico que aqueja a muchas personas que trabajan en profesiones donde pasan largas horas de pie. En el Centro Ethos, ofrecemos un enfoque eficaz para aliviar esta molestia, el Drenaje Linfático Manual (DLM). Esta técnica no solo mejora la circulación, tan importante después de tantas horas de pie, sino que también ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y fortalecer el sistema inmunitario.

Lesiones Comunes en el Hombro y la Región Lumbar:

Estas lesiones a menudo pueden ser tratadas con terapia manual, pero también incorporamos un enfoque integral. Trabajamos en la corrección postural y aumentamos la consciencia corporal. A medida que estas mejoras se incorporan a tu rutina, las molestias e incluso las lesiones derivadas de malos gestos o posturas inadecuadas disminuyen significativamente.

Problemas Respiratorios:

¿Sientes que a veces te falta el aire? Los problemas respiratorios pueden estar relacionados con el estrés, la ansiedad, el uso continuo de mascarillas o trabajar de cara al público. En Ethos te enseñaremos a realizar ejercicios de respiración que te ayudarán a reducir los niveles de estrés y a desconectar de tu jornada laboral.


Consejos para el Autocuidado:

  • Uso de Medias Compresivas: Pueden ser beneficiosas para mejorar la circulación.

  • Evitar Permanecer en la Misma Posición Durante Mucho Tiempo: Esto puede provocar retención de líquidos, por lo que recomendamos realizar cambios de posición y utilizar un soporte para alternar la posición de los pies, lo que ayuda a relajar la zona lumbar. Además, flexionar las rodillas al levantar peso es esencial para prevenir lumbalgias.

  • Baños con Sales: Estos baños pueden calmar dolores musculares y reducir el estrés.

  • Baños de Pies con Contraste Frío y Calor: Este método consiste en sumergir los pies en agua caliente durante un tiempo determinado y luego pasarlos al agua fría. Se repiten estos cambios varias veces, terminando con agua fría si se trata de una lesión reciente o con agua caliente si es crónica. Sigue las indicaciones de temperatura y tiempo para obtener los mejores resultados.

Pero… ¿Cuándo Aplicar Frío o Calor?

  • Situaciones Agudas: En caso de golpes, esguinces o caídas, es recomendable aplicar frío durante las primeras 24-48 horas. Puedes utilizar una bolsa de gel o una bolsa de guisantes congelados. No apliques frío durante más de 10 minutos y asegúrate de colocar un paño de algodón entre el frío y la piel para evitar quemaduras.

  • Lesiones Deportivas con Vuelta a la Actividad: Si has sufrido una lesión deportiva y planeas volver a la actividad, la aplicación de frío puede ayudar a contrarrestar la irritación generada durante el ejercicio.

  • Dolor de Espalda sin Golpes: Si experimentas dolor de espalda y no has recibido ningún golpe, la aplicación de calor es más beneficiosa. Puedes usar una bolsa de gel o una manta eléctrica, pero evita sentarte sobre la manta para prevenir quemaduras. No apliques calor durante más de 20 minutos.

Si padeces alguna de estas lesiones o molestias comunes y deseas mejorar tu calidad de vida,

¡te invitamos a visitarnos en el Centro Terapéutico Ethos!

Nuestros profesionales están aquí para brindarte la atención que necesitas.